miércoles, 20 de noviembre de 2013


Nuevo espacio se abre para diseñadores emergentes
Jovénes toman iniciativa de dar paso al talento venezolano que crece cada día más en nuestro país

Sección de ropa de la tienda Bululú. Foto: Sisters & Bloggers
La moda en Venezuela esta tomando un auge muy importante en nuestro país es por esto que Tendencias Bululú es la nueva tienda que se encuentra ubicada en el Centro Comercial de Santa Fe, que abre con el objetivo de mostrar el nuevo talento venezolano reuniendo de esta manera a diseñadores de vestuario, accesorios y orfebres en un mismo lugar.

Yessika Santos, dueña de la tienda, comentó un poco sobre su iniciativa “soy amante de la moda y era muy complicado comprar ropa de diseñadores de Valencia o Maracaibo. Por eso decidí abrir un lugar donde todas las mujeres caraqueñas pudiéramos encontrar una gran variedad de los diseños del talento venezolano que cada día crece más. También me parece que es una manera de ayudar a nuestros diseñadores emergentes”.

Fashion Bloggers apoyan la iniciativa de jóvenes como Yessika, “la iniciativa es excelente. Porque ayuda al talento venezolano, tiendas como esta es una opción para impulsar el talento que cada vez crece en nuestro país, también los bazares, eventos de moda como por ejemplo Verano Suite que lo hacen una vez al mes y permite a cualquier diseñador mostrar y vender sus prendas” comentó Adriana Mosquera, fashion blogger.
Outfit de la diseñadora Titi Senior de la marca Ruleta Rusa. Foto: Facebook Ruleta Rusa
Short y camisa de Ruleta Rusa. Foto: Ruleta Rusa

El blog de Sisters & Bloggers después de su visita por la tienda reseña que “para Bululú, las redes sociales son un punto clave, nos cuenta que muchas personas llegan a la tienda preguntando por prendas específicas que vieron en Instagram o en Facebook, y que muchas veces son estas mismas redes las que sirven como puente para contactar a tantos diseñadores”.

Titi Senior, diseñadora de Ruleta Rusa comentó que “me encanta esta nueva propuesta y cada vez son más los lugares que abren para darnos la oportunidad de mostrar nuestros diseños, que prometen mucho y que hacemos con mucho cariño”.

La tienda permite conocer a muchos diseñadores y además se puede conseguir una gran variedad de prendas y accesorios, desde un traje de baño pasando por zapatos hasta un vestido de noche y garantiza un talento 100% nacional. Actualmente la tienda es vitrina de más de 47 diseñadores de todo el país.

Fashion Blogger detallando la tienda. Foto: Sisters & Bloggers



miércoles, 13 de noviembre de 2013

Nueva Ley de Cultura establece limitaciones al sector cultural

Diferentes ponentes establecieron sus posiciones ante la aprobación de la ley sin tomar en cuenta la opinión del gremio que trabaja en ella

El miércoles 6 en el Centro Cultural Carlos Guillermo Plaza de la nueva biblioteca, especialistas en el área cultural discutieron las limitaciones que trae la nueva Ley Orgánica de Cultura.

El nuevo proyecto de ley esta compuesto por 33 leyes que tienen como base promover la creación cultural, “…reconociendo la identidad nacional en su diversidadcultural y étnica; respetando la interculturalidad bajo el principio deigualdad de culturas” así se define en el capítulo uno de la ley aprobada por la Asamblea Nacional el 13 de agosto.

Hector Manrique aseguró “…es una ley política, es una ley que esta llena de lagunas, no por lo que esta dicho sino por lo que no esta dicho, es decir una ley que se simplifica en 33 artículos, una cosa que no se va a cumplir, una cosa que no se parece a nosotros..”

Las limitaciones que se discutieron establecían la exclusión de artistas que no tomaran como prioridad a las comunas y consejos comunales, además los actores quedan sin participación y sin poder de decisión ya que es el Ministerio de Cultura quien va a controlar los recursos y organizar todas las actividades culturales.

Michelle Roche afirmó que “…es justo que se reivindique la cultura de América Latina y el Caribe, pero no se debe limitar a este ámbito geográfico e histórico”.

Ponentes durante el seminario. Foto: Hellen Jaimes